Un gran partido nos brindaron en el estadio de la “Avenida San Martín”, el local Alvear FBC y Racing de Castex por la final de la liguilla del torneo Apertura “Silvio pato Pérez” 2024.
Alvear hizo un planteo inteligente, ante un Racing que lo había goleado en las dos ocasiones que se enfrentaron por la fase regular y le dio resultado dado que hizo un gran primer tiempo, neutralizando a “albo” que se lo veía desoconocido, porque si bien siempre es peligroso, no vimos en esta primera parte desplegar todo el juego que suele mostrar habitualmente. Por el contrario Alvear apostaba a una corrida de Roque para desbordar, llegar al fondo y buscar a Gómez por el centro o intentar definirla el, con Carlitos Quiña como lanzador. Tras una corrida por izquierda, donde la gente de Racing quedó pidiendo posición adelantada, llegó el centro perfecto para el cabezazo de Gómez que dejó sin chances al uno “albo”.
Uno a cero para el azul y todo era alegría local por ese entonces y hubiese sido aún mayor si convertía las dos ocasiones claras que tuvo para haber ampliado el marcador.
Así finalizó la primera parte, con Alvear arriba por la mínima, y en el complemento le costó al local mantener la presión y el ritmo de la primera parte porque había hecho un gran despliegue físico. En ese lapso Racing aprovechó una ráfaga, lo empató con un penal de Nicoláy y enseguida Pereyra dio vueta el resultado para poner a Racing arriba en el marcador. Alvear vuelta a empezar, modificó el medio, puso gente más fresca a batallar en ese sector del campo y tras un gran pase de Carlos Quiña, Horacio Muhs, que ya estaba en cancha definió por sobre el arquero que nada pudo hacer y la cosa se puso dos a dos. De allí al final todo pudo pasar, porque Alvear tuvo lo suyo para ganarlo y también Racing que en la última un tiro en el palo de Revichini (de gran labor), hizo que casi se paren todos los corazones de la gente de Alvear. Llegó el final, un gran partido disputaron, ambos se brindaron y jugaron de gran manera como se deben jugar las finales. Bien la terna arbitral y también para destacar que pese a ser una final y que ambos la querían ganar, no hubo golpes mal intencionados ni patadas arteras. Se jugó al fútbol, metiendo y jugando, pero limpio,y leal. Llegaron a los penales y por esa vía Racing levantó una nueva copa ¿y van?……
RACING DE CASTEX 2 (3 ) vs. 2 (4) ALVEAR FBC.
GOLEADORES: Nicolás Nicolay (p- R)- Víctor Pereyra (R)- Julio Gómez (Alv)- Horacio Muhs (Alv)