El conjunto “albo” de Eduardo Castex se impuso a Cultural Argentino por cuatro a dos con dos de Nicolás Nicolay, uno de Sergio Arce y el restante había sido de Sergio Carosio en contra de su arco, tras una jugada desafortunada en la cual la pelota se le mete en el arco al querer rechazarla.
Todo comenzó con el gol prematuro de Nicolás Nicolay que convierte un golazo, recien iniciado el partido, tras ver adelantado al uno de Cultural Argentino, le pegó por arriba desde el borde del círculo central y puso el uno a cero. Cultural Argentino entró en una vorágine en la cual hizo muy mal todo y cuando se dio cuenta lo perdía cuatro a cero en menos de 15′ de partido. Tras ese desconcierto de los de Barrio “Pacífico”, trataron de bajar la ansiedad, tranquilizarse y de hacer su fútbol. Eso desnudó alguna falencia defensiva en Racing y el “Cultu” con dos de Oberante llegó a poner el partido dos cuatro al término de la primera mitad.
Pero Racing se reorganizó para el segundo tiempo, corrigió algunos errores defensivos de la primera mitad, estuvo más junto y Argentino no encontró espacios y el resultado no se modificó. Fue cuatro a dos para Racing, que vuelve a creer y como ellos mismos nos decían depende de si mimo para clasificar y eso les da una cierta tranquilidad de cara al futuro.
RACING DE CASTEX 4 vs. 2 CULTURAL ARGENTINO
GOLEADORES: Nicolás Nicolay (2R)- Sergio Carosio (ec-R)- Sergio Arce (R)- Federico Oberante (CA)
ÁRBITRO: Diego Barreto