En un clásico jugado a muerte ,con dientes apretados, como si fuese una final, el azul de Alvear goleó al Ferro de la misma localidad por cinco tantos contra uno, con dos de Rafael Tasso, dos de Horacio Muhs y uno de Gabriel Cedeño, descontando para el verde, Gonzalo Roque de penal.
[singlepic id=1639 w=580 h=500 float=center]
El partido clásico de Alvear, primero que se disputa en veteranos, con jugadores de aquella localidad, entre Alvear F.C. y Ferro de Alvear. Ya en la previa y desde el arranque se respiraba clima de final, disputando los 22 jugadores, cada pelota como si fuese la última, metiendo fuerte en todos los sectores del campo, pero siempre leal y sin mala intención. Los dos querían, los dos iban, los dos intentaban ganar el partido y eso hacía que en el desarrollo, saliera un partido abierto con muchas opciones de gol. A los 8′ el azul se puso en ventaja, cuando Gabriel Cedeño, le dio desde cuarenta metros desde el costado izquierdo del ataque del Alvear, metiendo la pelota en un ángulo y convirtiendo de esa forma un verdadero golazo, para alegría de todos los que querían el triunfo azul. El partido continuó igual, abierto, pero ahora con el verde intentando llegar al empate. Lo tuvo con un tiro indirecto dentro del área, y posteriormente lo consiguió con el tanto de Gonzalo Roque de penal. Con la igualdad Ferro parecía mas entonado y quería el triunfo, pero un error de un hombre verde que contrariamente a lo que dicen los libros, jugó la pelota al medio para el arquero, que presionado y exigido rechazó como pudo, pero quedó corto y la pelota derivó en Horacio Muhs, que inteligente le pegó por arriba ante la ausencia del arquero y la pelota entró pegada al travesaño y otra vez el azul arriba en el marcador.
El verde sintió el golpe del segundo gol y la primera etapa terminó, con el uno dos en contra para el verde.
La segunda parte Alvear, inteligentemente, supo aprovechar la desesperación de Ferro, que iba con todo pero se descuidaba en el fondo y a los 6′ Rafael Tasso aumentó para el azul. Ferro en desventaja de dos goles, lo sintió demasiado y las fuerzas no eran las del inicio para intentar remontar el marcador, mucho más cuando nuevamente Horacio Muhs puso el cuarto para el azul. Luego llegó el quinto para Alvear por intermedio de Rafael Tasso nuevamente y de esa forma los azules cerraron una goleada histórica, en el clásico y con ello el ‘benjamín’ de la categoría suma tres puntos importantes que lo motivan para intentar la clasificación para los cruces.
[singlepic id=1633 w=580 h=500 float=center]
[singlepic id=1634 w=580 h=500 float=center]
[singlepic id=1635 w=580 h=500 float=center]
[singlepic id=1636 w=580 h=500 float=center]
[singlepic id=1637 w=580 h=500 float=center]
[singlepic id=1638 w=580 h=500 float=center]