CONOCIENDO UN PEDACITO DE LA HISTORIA DE SPORTIVO PAMPEANO

En la tarde de ayer una de las sedes en la cual se disputó la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol de veteranos “José Aragonés”, fue el estadio de Sportivo Pampeano. Allí se disputaron dos partidos, uno de ellos tuvo al conjunto local como protagonista de categoría Master Senior recibiendo a Ferro de Alvear.

El club tricolor de Parera, tuvo su fundación en el siglo pasado el 23 de junio de 1923. A partir de allí, fue creciendo como institución y en la tarde de ayer,  uno  de los colaboradores incansables, Osvaldo “Pocholo” Pizani de 83 años,  estuvo acompañando al grupo de jugadores de Sportivo Pampeano, del cual forma parte Javier Barrios, último jugador en actividad de aquellos planteles de primera división que participaran en Liga Pampeana. Luego el club no participó más en fútbol, hasta que los veteranos armaron sus equipos para representar al club en los torneos que organiza dicho departamento de Liga Pampeana y Javier decidió jugar nuevamente en el club que lo vio nacer y retirarse allí.
Javier, es hijo de Argentino Barrios, que fuera en su momento presidente del club  Sportivo Pampeano.
Una linda anécdota que nos trajo Pedro Péres, delegado y hacedor del plantel de veteranos Sportivo Pampeano, que participa con buen suceso en el actual torneo y que fuera campeón del Apertura 2023.

 

error: Contenido protegido